29 sept 2010

JESUS DE NAZARET

Jesús (8–2 aC a 29–36 dC), también conocido como Jesús de Nazaret, es la figura central del Cristianismo. A menudo se le nombra como Jesucristo, donde "Cristo" es un título derivado del griego christós, que significa "El anunciado", y que corresponde con la palabra "Mesías" derivada del hebreo.
Las principales fuentes de información ampliamente aceptadas sobre la vida y enseñanzas de Jesús son los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayoría de los investigadores en los campos de la Historia y los estudios bíblicos están de acuerdo en que Jesús era un judío de Galilea, que ejerció como maestro y sanador, fue bautizado por Juan el Bautista y fue crucificado en Jerusalén por órdenes del gobernador romano Poncio Pilatos bajo la acusación de sedición contra el Imperio Romano.
Las visiones cristianas de Jesús (Cristología) se centran en la creencia de que Jesús es el Mesías cuya llegada fue prometida en el Antiguo Testamento y que resucitó después de su crucifixión. Los cristianos creen que Jesús es Dios encarnado y vino para proporcionar salvación y reconciliación con Dios. Los cristianos no trinitarios profesan otras interpretaciones relativas a su divinidad. Otras creencias cristianas incluyen el nacimiento virginal de Jesús, la realización de milagros, el cumplimiento de la profecía bíblica, la ascensión al Cielo y la futura Segunda Venida.
En el Islam, el nombre árabe de Jesús: عيسى, generalmente es transliterado como Isa y se le considera uno de los más amados e importantes profetas de Dios, portador de las escrituras divinas, hacedor de milagros y también el Mesías.



Valores del cristianismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario