29 sept 2010

VICENTE FERRER

Vicente Ferrer (Barcelona (España) 9 de abril de 1920 - Anantapur (India) 19 de junio de 2009). Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás.
En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.
Lamentablemente, su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.
En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra Indira Gandhi reconoce su gran labor, comprometiéndose a buscar una solución y enviando este telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."
En 1968, Vicente sale del país y regresa a España.
En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.

View more presentations from Rafael Angel Fernandez Gutierrez.


Power point con una breve biografía
En el video se explica brevemente todo lo que el proyecto de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer ha conseguido en el distrito de Anantapur (India) a lo largo de más de 40 años.

Para saber más:
Fundación Vicente Ferrer
Última entrevista concedida
Su testimonio de vida contado por él mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario