26 sept 2010

ESTE BLOG ES...

" La publicidad tiene una enorme influencia para imponer modas, actitudes y estilos de vida. La publicidad refleja un diagnóstico de la vida social; porque a través de los anuncios podemos descubrir las aspiraciones y los valores de una cultura. A la vez, la publicidad se convierte en un fabuloso catalizador de nuestra cultura, porque potencia y mitifica determinados deseos y valores. Sin embargo, esto no sucede de modo inmediato ni automático; depende de los productos que se anuncian y de las sociedades donde se publicitan. Con todo, la investigación realizada en los últimos años parece dar la razón a la segunda postura: la que señala el carácter activo de la publicidad a la hora de impulsar y promover nuevos valores sociales." Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Este blog es una secuencia didáctica para el alumnado de segundo ciclo de la ESO y bachillerato. El objetivo es estudiar los valores a través de la publicidad.

Pretendemos analizar anuncios que habitualmente vemos en TV con el fin de, entre toda la clase, hacer una radiografía de los valores de nuestra sociedad. Además, compararemos esa escala de valores o estilo de vida resultante con otros estilos de vida diferentes. A modo de conclusión, elaboraremos nuestra propia escala de valores y opinaremos sobre las anteriores.

El blog está claramente dividido en dos partes:
- Una parte de teoría propuesta por la profesora que aparece
en la barra lateral izquierda. En ella se siguen ordenadamente los contenidos necesarios para trabajar este tema sin necesidad de acudir a otros enlaces o búsquedas. Es fija y estática. El alumnado ha de seguirla en riguroso orden para poder entender el tema y lo que debe hacer.
- Una segunda parte dinámica y móvil,
en la parte derecha del blog, propuesta por el alumnado, en la que se irán publicando mediante post los diversos anuncios publicitarios elegidos y comentados en clase por el alumnado.

El trabajo final se entrega en formato papel y en Google docs

1 comentario:

  1. Hola,em dic francesc tinc un grup de musica i em dedico una mica a la publicitat i tinc una idea per un anunci de estrella damm i el barça,que pot encaixar molt be. es un anunci que passa per la nostalgia i la modernitat com va ser i com em arribat aquest inmens barça el meu email es fbachs@gmail.com moltes gracies.

    ResponderEliminar