25 sept. 2010

MEDIOS Y FORMAS PUBLICITARIAS


El medio publicitario es el soporte o canal a través del cual se emite el mensaje publicitario. Las formas publicitarias representan maneras concretas de expresar el mensaje creativo.
Según el medio, hay varios tipos:
1. Publicidad gráfica: utiliza material gráfico y fotográfico y se difunde a través de vallas, prensa, carteles, o folletos... Utiliza la forma de anuncio, encarte, solapa, troquelado, corpóreo, muestras, anuncio por palabras, comunicado...
2. Publicidad sonora: Se difunde por la radio y emplea diferentes elementos sonoros como música, voces, efectos especiales... Utiliza la forma de la cuña, espacio patrocinado y microprograma.
3. Publicidad audiovisual: Se compone de elementos gráficos y sonoros y de imágenes en movimiento. Se encuentra en la televisión, el cine e Internet. Utiliza formas como el spot, publirreportaje, patrocinio televisivo, sobreimpresión.
4. Publicidad exterior : vallas, marquesinas, medios de transporte, mobiliario urbano, cabinas...
5. Publicidad on-line: En internet. En forma de banner, e-mail, web site, intersticial, ciberspot, ventana emergente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada