25 sept 2010

2. EL ICONO EN UN ANUNCIO


Presenta una imágen, símbolo o signo en la cual se representa alguna situación con personas, lugares u objetos. La ilustración debe ser interesante, identificable y que atraiga la atención. Además debe provocar el deseo de conocer los detalles, así como presentar cierta armonía con la realidad.

Dentro de los elementos que la ilustración contempla está el color, el logotipo, el ambiente, la descripción objetiva y la descripción subjetiva:
El color:
Está psicológicamente comprobado que la actitud de los consumidores con respecto al color y a la forma desempeña un papel determinante en la publicidad, porque provoca un efecto emotivo, despertando ciertos valores a través de las sombras y matices. Los colores pueden ser cálidos cuando son alegresy placenteros, neutros cuando no despiertan ninguna emoción y fríos, cuando dan la sensación de frescura y tranquilidad.
  • Rojo: Simboliza la pasión, el fuergo, el dinamismo, el deseo y la violencia.
  • Amarillo: Alegría y riqueza.
  • Azul: Tranquilidad, lealtad, fe y pulcritud.
  • Verde: Descanso, frescura y espereanza.
  • Violeta: Misterio, sueños, luto.
  • Blanco: Pureza, inocencia, paz y limpieza.
  • Anaranjado: Apetito. Gloria y progreso.
  • Gris: Tristeza y pobreza.
  • Negro: Soledad, ignorancia, muerte, solemnidad y elegancia.
  • Café: Opresión y rigidez.
Logotipo:
Se llama al símbolo o emblema que identifica un producto, una marca de fábrica o industria. Lo que pretende es que el público identifique a la firma de la empresa, aún cuando no se sepa leer o no conozca el idioma, por asociación con el dibujo.
Ambiente:
Es la escenografía y los personajes, así como la aptitud o postura que tienen en un determinado momento, el decorado, la iluminación, el lugar y el encuadre.
Descripción objetiva:
Es aquella que ilustra gráficamente el objeto mostrándole tal cual es la realidad, en forma clara, con detalles y partes.
Descripción subjetiva:
La ilustración está planteada con una o várias imágenes que expresan satisfacción, placer o beneficio. Se dirige a la imaginación del consumidor, presentándole el producto no sólo como un artículo físico, si no como algo que vendrá a cumplir su deseo, a producir agrado o a satisfacer una gran necesidad. A veces se le iguala con una persona o categoría social.

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