25 sept. 2010

1. EL TEXTO DE UN ANUNCIO



Es la exposición oral o por escrito de la serie de ideas y razonamientos que se presentan. Busca llamar la atención, fijar un mensaje, causar una motivación e impulsar a la acción del consumo.

El texto se compone de dos niveles de significación:
Denotativo: Es objetivo, directo, realista y no origina dudas. Es el primer significado de las palabras.
Connotativo: Es subjetivo, más complejo e incluye sentimientos, grados de cultura... Depende de la sensibilidad y de las viviencias de cada persona.

Los elementos del texto son:
Título: Designación distintiva del objetivo del mensaje.
Eslogan: Integra una serie de ideas o imágenes en una sola frase expresando de la manera más concisa y atractiva las caracteristicas del producto.
Estereotipo: Es un importante elemento que casi siempre es utilizado en los mensajes publicitarios. Consiste en designar a las imágenes que cada individuo modela para sí mismo, de acuerdo a las referencias o ideas que se ha dado de un determinado objeto o persona.
Leyenda: Frase o advertencia que señala los riesgos o consecuencias que se pueden tener al consumir cierto producto. Tambien es una recomendación.
Figuras de construcción: Son aquellas que facilitan la expresión de lo que se desea decir. ( hiperbaton,hiperboles, metáforas.... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada